
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
portafolio
Mi infancia
(0-18 años)
Cuanto tiempo ha pasado desde entonces, se dice fácil… 5 años, 10 años, 18 años, ahora que me detengo a pensar un momento acerca de todo lo que ha pasado pienso que nada en verdad a pasado y que mi vida es solo una proyección de cosas que aún me resultan un sueño, pero no es así todo lo pasado es verdad y me ha marcado de formas que no puedo explicar, intentare iniciar con una pequeña alegoría.
Voy a hablar de mi pasado, voy a hablarles de mi vida no todo es lo que parece yo también e batallado yo vengo de gente humilde y hay muchos momentos tristes muy difícil de olvidarlos, pobres viejos se esforzaban demasiado su propósito era darnos un bocado, una dosis de cariño como postre tal vez éramos muy pobres pero muy afortunados.
Una canción puede tener más de cierto y parecido con tantas cosas de la vida, cuando yo era pequeño, los primero recuerdos que tengo de mis primeros años son difusos he aprendido a olvidar las cosas malas y trato de concentrarme en las cosas maravillosas de la vida.
Soy el cuarto hijo de una familia de campesinos, a mi nacimiento mi señora madre emprendió un pequeño negocio, eso significo un gran cambio, uno de ellos fue que el tiempo que no asistí a la escuela cuando era niño mi padre me cuidaba, en un principio solo lo acompañaba y no tomaba parte en el trabajo, pero paso el tiempo y me hice fuerte, lo suficiente para poder ayudar.
La escuela es algo complicado de explicar, más bien dicho para mí… todo es difícil de explicar, trato de desarrollar este trabajo pero no puedo dejar de atormentarme por dar a conocer algo de mí a una persona ajena, que difícil es en verdad así que mejor pensare que le estoy escribiendo a mi amor y de esa forma no evadiré hablar de mí y daré a conocer una pequeña parte de mis pensamiento y de mis recuerdos.
Mi infancia, la familia, recuerdo que cuando era muy pequeño era muy tímido, bueno, aun lo sigo siendo, demasiado sensible con muchas cosas, recuerdo que de una sola cosa que no me hacía sentir cómodo me ponía a llorar. Mis hermanos mayores siempre me han cuidado cada que mis padre me regañaban por algo malo que hacia me defendían sin embargo siempre hay momentos malos en lo que la familia se ponía tensa por algún problema.
Cuando salíamos al campo me encantaba bañarme en el rio, recoger pequeñas plantas y comerlas. Mi vida desde que lo recuerdo hasta este momento ha consistido en el campo, recuerdo ese olor a pasto mojado y la sensación del agua del canal mojando mis pies.
La escuela, preescolar, primaria, secundaria, bachiller. Cada uno de estos niveles me a traído grandes momentos, quisiera poder decir algunas cosas referente a esto pero la verdad es que mi vida siempre a girado entorno a dos grandes cosas, la escuela y el campo y en cada uno de ellos siempre se ha encontrado mi familia y amigos.
Recuerdo mi infancia con una serie de momentos que siempre me asustaron, me hicieron preocuparme a pesar de ser tan pequeño, jugaba con un pedazo de madera en el preescolar hasta que un día mi padre le dio forma y lo convirtió en una cebra, la pintura es uno de los recuerdos que más conservo al igual que mi miedo a los tiburones.
El viento sopla fuerte y recuerdo ese frio en el estómago provocado por la inseguridad, esa horrible sensación se repite cada que algo malo va a pasar, mis padres y hermanos dicen que cuando era un bebé lo único que hacía era dormir y pasármela bien.
Mi infancia, casi nada, por mucho es poco, falta mucho por decir, ojala fuera tan fácil.